Por la Policía Nacional se ha activado el dispositivo de seguridad Especial para el periodo Navideño 2021-22 con el fin de proporcionar un entorno seguro al comercio y conseguir la corresponsabilidad social de todas las instituciones públicas y privadas que intervienen en la actividad Comercial.
A pesar de la crisis sanitaria COVID-19 la mayor actividad comercial y aglomeraciones en ciertos espacios pueden dar lugar a un incremento de las infracciones penales contra comerciantes y clientes; principalmente: hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes, así como butrones en los almacenes de mercancías y tiendas.
El Dispositivo Operativo se desarrollará en dos fases:
- Fase Previa: Del 26 de noviembre al 10 de diciembre de 2021.
- Fase Operativa: Del 11 de diciembre de 2021 al 09 de enero de 2022.
Les recomendamos que verifiquen las potenciales vulnerabilidades de los establecimientos que puedan ser objeto de este tipo de hechos como Joyerías, Bancos, Estancos, Naves industriales, Comercios, etc. (por ej.: si existen locales colindantes vacíos que pudieran facilitar el acceso.)
Pueden colaborar trasladando cualquier aspecto relevante para la seguridad que quieran que tengan en cuenta en este dispositivo, a través de la dirección de correo electrónico: valladolid.participacion@policia.es