El Presidente de los Empresarios de San Cristobal cita 9 infraestructuras como “imprescindibles” durante la entrega de premios que anualmente concede la Asociación.
Antonio Rodríguez García, presidente de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial “Cerro de San Cristobal”, se ha lamentado de la falta de apoyo municipal en relación con la mejora y finalización de les infraestructuras pendientes en el Polígono, en el transcurso de la entrega de premios que de forma anual realiza esta Asociación.
Rodríguez ha explicado ante asociados y autoridades que “a pesar de las numerosas reuniones que estamos teniendo y de las buenas palabras, lo cierto es que hasta la fecha no se ha producido ninguna mejora concreta”. En concreto, el presidente de los empresarios de San Cristobal ha citado nueve infraestructuras que ha calificado como “prioritarias” para el desarrollo del polígono y sobre las que “no se ha avanzado nada tras los contactos que hemos tenido con los responsables municipales”.
Así, la realización del aparcamiento de plataformas y camiones en la parcela municipal situada en la calle Topacio y la Autovía A-601, la urbanización de la Calle Aluminio, la reapertura de la calle Cobre, el colector de la carretera de Soria, el plan especial de tratamiento de rastrojos y malas hierbas o el espacio deportivo en la parcela municipal de la calle Oro son algunas de las infraestructuras reivindicadas por los empresarios del Polígono de San Cristobal, junto con la puesta en marcha del Plan Especial de Seguridad, el mantenimiento de la red Wifi o el Centro de Tratamiento de Residuos.
Estas actuaciones son “fundamentales para conseguir la recuperación económica que se está viendo frenada por la inestabilidad política”, ha afirmado Antonio Rodríguez.
El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cristobal realizó estas declaraciones durante la entrega de premios que anualmente realiza esta institución, homenajeando a aquellas entidades y empresas que durante 2015 han destacado en su relación con la Asociación.
Jesús Ángel de Arriba del Amo, Intendente de la Policía Municipal, ha sido el encargado de recoger el galardón otorgado a la entidad que más ha colaborado con el Polígono de San Cristobal durante el año pasado, reconociendo así el esfuerzo realizado por este colectivo en relación con la seguridad de los empresarios y de sus empresas.
En cuanto al premio que la Asociación concede anualmente a aquella empresa asociada que haya realizado un esfuerzo significativo en el adecentamiento y mantenimiento exterior de su parcela, contribuyendo de esta forma a mejorar el Polígono de San Cristobal, se ha entregado a Figueroa Construcciones SL. Martín Figueroa Nogueira, gerente de la misma, ha sido el encargado de recogerla.
La Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial “Cerro de San Cristobal” de Valladolid está constituida por 362 empresas que proporcionan empleo, de forma directa e indirecta, a 24.453 personas.
En el acto de entrega de ambos premios participaron, entre otras autoridades, el subdelegado del Gobierno Luis Antonio Gómez Iglesias y el diputado provincial Alberto Collantes Velasco.