Ha salido publicada la subvención PLAN MOVALT a nivel nacional para la instalación de puntos de recarga en empresas y entidades públicas.
El uso de los puntos de recarga podrá ser público o privado para flotas de coches propios de empresas privadas y públicas.
Plazos:
- El programa de ayudas finalizará el 31 de diciembre de 2018 o hasta que se agoten los fondos disponibles (15 millones de euros).
- Para poder llegar a tiempo antes de que la subvención se agote, es importante que vayáis informando a los clientes potenciales.
Beneficiarios:
- Empresas privadas.
- Entidades locales y públicas.
- Administraciones y entidades dependientes de las Comunidades Autónomas.
- Otras entidades públicas dependientes de la Administración General del Estado.
Gasto subvencionable:
- El importe de la ayuda será el 60% de la inversión elegible para entidades públicas y pequeñas empresas (en la categoría de las PYME, se define pequeña empresa como una empresa que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones EUR., según el anexo I del Reglamento UE 651/2014 de la Comisión) y del 40% para el resto de empresas.
- Son subvencionables el punto de recarga, la obra civil, el cableado y la instalación del punto de recarga desde el cuadro eléctrico hasta el equipo.
Solicitud de la ayuda:
- Las solicitudes se efectuarán de manera telemática a través de la aplicación https://sede.idae.gob.es/lang/ a partir del 23 de enero.
- Recomendamos que, dado el éxito de anteriores convocatorias, todos aquellos clientes interesados realicen una reserva de la subvención cuanto antes.
- Una vez registrada la solicitud, el solicitante dispondrá de un plazo de 180 días naturales contados desde la fecha de reserva para cargar en la aplicación informática la documentación necesaria de justificación de la instalación.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/12/28/pdfs/BOE-A-2017-15690.pdf