Tras la reunión mantenida con el Alcalde de la ciudad y desbloqueados los problemas que desde la concejalía de Desarrollo Sostenible se venían poniendo de manifiesto repetidamente, la Junta Directiva de la Asociación ha venido trabajando en contactar con empresas que pudieran estar interesadas en construir y gestionar el Centro de Transferencia de Residuos previsto para su ubicación en el Polígono de San Cristóbal.
Pues bien, tras las gestiones realizadas hemos podido comprobar el vivo interés de muchas de ellas, por lo que en cumplimiento dado en su día por el Alcalde, hicimos llegar al concejal delegado los nombres de las empresas interesadas en la ejecución de este proyecto.
Este proyecto nace con la finalidad de proporcionar un nuevo servicio a las empresas del Polígono. El objetivo del mismo es facilitar a todas las empresas la instalación de un Centro de Trasferencias de Residuos con el fin de poder resolver uno de los principales problemas en la gestión diaria de muchas de nuestras empresas, como es la eliminación de determinados tipos de residuos, como los tóxicos y peligrosos, y de aquellos otros que por ser reciclables no conviene que se eliminen con el resto de las basuras domésticas.
Con este servicio se posibilita la recogida selectiva de residuos en función de las periodicidades estimadas de generación, facilitando así la gestión de los residuos producidos.
Con este tipo de centros, se evita que los residuos voluminosas que no pueden ser recogidos de forma convencional se viertan de manera incontrolada, se incentiva el reciclaje y la posterior reutilización de los residuos y se ayuda a conservar el medio ambiente.
La explotación del Centro de Transferencia de Residuos está enfocada en todo lo posible hacia el reciclaje. Los residuos recepcionados serán de tipo tanto peligrosos como no peligrosos.